Londres, Inglaterra.- La esposa del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, Karime Macías, fue detenida este martes por autoridades del Reino Unido.
«Como resultado de las gestiones se la FGR y con el apoyo de la Secretaría de Relaciones Exteriores autoridades del Reino Unido detuvieron hoy a Karime para presentarla ante autoridades judiciales de aquel país. Karime podrá quedar detenida durante el proceso de extradición o sujeta a medidas de control y supervisión. Karime es la esposa de Javier (Duarte) y ella huyó del país hace ya varios años ostentando una vida privilegiada en Londres mientras las autoridades de la administración pasada nada hicieron”, comentó una fuente diplomática a la periodista Carmen Aristegui durante una entrevista.
Por otro lado, el abogado Marco Antonio del Toro informó que Karime Macías, esposa de Javier Duarte, se presentó voluntariamente a una audiencia en Londres, por una orden de aprehensión con fines de extradición en su contra.
El abogado de la esposa del exgobernador de Veracruz, dio a conocer que este martes se realiza una audiencia a la que fue citada y será al término de la misma cuando el juez determine si Macías queda detenida o le fija otra medida cautelar.
Desde el 2018, fue solicitado por parte del Procurador General de la República, Alberto Eláis Beltrán, la detención de la ex primera dama con el propósito de extraditarla por el delito de fraude de más de 100 millones de pesos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *