El Higo, Veracruz.- Flotando en el río Moctezuma, en un lugar conocido como Playa El Arenal perteneciente a este municipio, fue localizado el cadáver de un hombre en completo estado de descomposición.
El occiso traía puesta solo una bota vaquera, pantalón de mezclilla y playera oscura, lo cual coincide con la vestimenta que usaba Dimas González Hernández de 18 años de edad, quien el pasado fin de semana cayó al río con todo y su motocicleta, a la altura de la localidad El Bazuche en el municipio de Tanquián, San Luis Potosí.
Según familiares el viernes fue la última vez que vieron a Dimas, salió de su casa y abordó su motocicleta, al parecer con rumbo a la cabecera del municipio potosino.
Pero, unos vecinos del poblado El Bazuche vieron cuando el joven motociclista se salió de la calle Independencia y cayó por un barranco hacia el río, por ello dieron aviso al Sistema de Emergencias 911.
Los oficiales de la Policía de Tanquían atendieron el reporte, pero como era de noche tuvieron que esperar a que amaneciera para iniciar la búsqueda, y así el sábado anduvieron recorriendo la orilla del río, además usaron una lancha e hicieron recorridos pero no hallaron nada.
El domingo llegaron a apoyarlos el Grupo de Rescate Acuático de la Policía Estatal, quienes por la tarde localizaron la motocicleta marca Itálika color negro, que pertenecía a Dimas, pero volvió a caer la noche y suspendieron labores.
Para este lunes arribaron los buzos del Cuerpo de Bomberos de Ciudad Valles, quienes poco antes de las 17:00 horas lograron la localización del cadáver, en territorio de Veracruz, muy cerca del municipio de San Vicente.
El cuerpo habría sido arrastrado por varios kilómetros debido a que el río se encuentra crecido, pero finalmente flotó y lo hallaron los Bomberos.
El cadáver quedó en poder del personal de la Fiscalía General de Justicia de Veracruz, ya que se encontró en su territorio y dicha autoridad se encargaría de practicar la necropsia y colaborar con sus colegas de esta entidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *