Benito Juarez, Veracruz.- Par de policías de Veracruz fueron denunciados públicamente tras retener el día de hoy a los integrantes de una banda de viento hidalguense y despojarlos de las ganancias que obtuvieron por una presentación que tuvieron anoche.
Los afectados quienes forman parte de la banda «Los Viajeros» y son originarios de Cochiscuatitla, Atlapexco, comenzaron su narración diciendo que anoche acudieron a tocar a San Lorenzo Achiotepec, del municipio de Huehuetla Hgo.
Al retornar a lugar de origen hoy por la mañana, siendo aproximadamente las 11:20, una patrulla de Tránsito del Estado con número TE10-276, comenzó a seguirlos desde el municipio de Benito Juárez, Ver.,  y en las inmediaciones del crucero de Chicontepec les marcó el alto.
Los oficiales se acercaron a la camioneta de los músicos e inspeccionaron los papeles del conductor y del vehículo.
Como todo estaba en regla pensaron los afectados que los iban a dejar ir, sin embargo no pasó eso, los policías les pidieron que se bajaran ya que iban a remolcar la unidad porque estaba registrada como transporte público de Hidalgo, por lo que ameritaba el corralón.
Luego de alegar ambas partes por más de una hora, los uniformados aprovechándose de su cargo exigieron la cantidad de 200 pesos por pasajero para dejarlos ir.
Señalan los quejosos que accedieron al trato debido a que les urgía llegar a su pueblo porque no habían comido nada en todo el día y los tránsitos los tenían bajo el sol.
Entre todos juntaron 2,200 pesos y se los entregaron a los tránsitos, quienes por consecuencia procedieron a dejarlos en libertad.
Sobre la experiencia vivida, los músicos exigen a las autoridades de Veracruz que tomen cartas en el asunto ya que no pueden existir servidores públicos en esta nueva administración que encabeza Morena, que se dediquen a utilizar su cargo para quitarles el sustento a la gente trabajadora.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *