Huejutla, Hidalgo.- Una mujer denunció públicamente a un doctor del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de esta ciudad, por negarle la atención a su esposo en el área de urgencias pese a que venía muy mal de salud.
Ayer por la tarde un individuo identificado como Mario Ambrosio Reyes de 48 años de edad, había quedado sepultado por un montón de tierra cuando trabaja en una zanja en la localidad de San José Ahuatempa, en Huejutla Hgo.
Al ser rescatado el individuo, paramédicos de la Cruz Roja lo valoraron y trasladaron grave en la ambulancia hacia el IMSS debido a que probablemente una costilla había perforado su pulmón por la presión que ejerció el monticulo de tierra sobre su cuerpo.
Lamentablemente al ingresarlo al área de urgencias, un médico identificado solo con el apellido de Escareño le negó la atención diciendo que no tenía especialistas y que mejor se lo llevaran a un nosocomio privado.
Al escuchar la respuesta del empleado del IMSS, le pidieron que por lo menos estabilizara al paciente para que pudieran moverlo a otro hospital ya que de lo contrario corría el riesgo de que se les agravara en el trayecto.
El doctor no solo les negó la atención a Mario, sino que lo dejó esperando en el pasillo de urgencias por casi media hora pese a que ya había autorizado la directora del IMSS su ingreso para que lo atendieran
Durante el tiempo que estuvo esperando, empezó a agravarse la situación clínica del afectado, por lo que los socorristas se arriesgaron sacándolo del IMSS y lo transportaron al Hospital Regional donde lo recibieron y le brindaron la atención.
Tras poner en riesgo la vida de su esposo, la fémina recriminó el mal actuar del médico y exigió a los directivos del hospital investigar este tipo de conductas ya que solo acuden para cobrar su salario y no respetan el juramento que hacen cuando se gradúan que habla sobre preservar la vida humana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *