Yahualica, Hidalgo.- Trágicamente muerte tuvo una anciana el día de hoy al ser atacada por unos perros en una comunidad perteneciente al municipio de Yahualica, Hidalgo.
El incidente tuvo lugar en el poblado de Tepeixpa siendo aproximadamente las 12:40 horas y tomaron conocimiento la policía estatal, policía municipal y la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo.
Informaron que la fémina identificada como M. P. H. de aproximadamente 76 años de edad, fue atacada por dos caninos que le propinaron diversas mordidas en su cuerpo y extremidades.
La imposibilidad de defenderse debido a su avanzada edad, pudo ser factor para que la víctima sufriera las graves heridas que le arrebataron la vida a los pocos minutos de la agresión.
Peritos se encargaron de realizar el levantamiento del cuerpo trasladándolo a esta ciudad para realizar la necropsia y certificar las causas de la muerte.
Autoridades ministeriales ya realizan las indagatorias correspondientes para sancionar al dueño conforme a la ley.
La Ley de Protección y Trato Digno para los Animales en el Estado de Hidalgo en el capítulo Decimo Segundo dice que los propietarios de animales agresores deberán cubrir los daños y perjuicios que causen, y en caso de comprobarse que las mascotas tienen antecedentes de ataques, podrían ser sacrificados o puestos en resguardo para su uso lícito.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *