Lolotla, Hidalgo.- El día de hoy se manifestaron las comunidades de la Sierra Hidalguense en apoyo a la derrama económica generada por la minería.

La inconformidad es por el bloqueo que por más de un mes mantienen paralizadas las actividades de la Minera Autlán, el cual ha ocasionado pérdidas a la gran mayoría de comercios y pequeños productores del campo que de forma directa e indirecta dependen de la derrama económica que dicha empresa genera en la región de la Sierra y Huasteca de Hidalgo.

Dicha marcha dio inicio en la cabecera municipal de Lolotla, concluyendo en la explanada de la presidencia municipal de Molango.

Participaron más de 1200 personas que aún con la intensa lluvia durante todo el recorrido, no desistieron de continuar con la manifestación pacífica, lo cual concluyó con la participación de oradores de las comunidades y proveedores, quienes exhortaron de manera respetuosa la intervención de los tres niveles de gobierno para solucionar dicho conflicto.

Desde las comunidades de la Sierra Hidalguense, expresan su inconformidad ante el bloqueo que mantienen personas del llamado «Movimiento Ambientalista de la Sierra Hidalguense», que ha cuartado en las operaciones de la minera y por ende ha afectado la economía de la región tanto en empleos directos e indirectos. Remarcan que es lamentable la actitud que demuestran estas personas, pues los supuestos líderes no se prestan al diálogo e incluso entre los mismos vecinos, pues siempre que intentan dialogar con los «lideres» del «MASH» actúan y responde de una manera violenta y cerrada ante un posible dialogo.

Lamentamos la postura del supuestamente llamado Movimiento Ambientalista, quienes rompen todo canal de diálogo entre comunidades, empresa e integrantes del supuesto movimiento.

Comentan que están convencidos de los esfuerzos que Autlán desarrolla para el cuidado del medio ambiente, así como su postura para mejorar sus procesos e incluso para recibir una auditoria dentro de sus operaciones. Autlán es y ha sido un actor importante en la actividad económica, del desarrollo social y ambiental en la región.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *