Guerrero.- Un soldado originario de Tantoyuca, Veracruz, fue abatido junto con otros dos efectivos del Ejército y dos presuntos agresores durante una emboscada perpetrada en la sierra de Guerrero el pasado 26 de Septiembre.
El reporte oficial señala que el ataque ocurrió cerca del mediodía cuando un convoy militar que realizaba reconocimiento, fue atacado en las inmediaciones del poblado de El Balsamar, del municipio de Leonardo Bravo.
En el lugar de la emboscada murieron dos soldados y otro falleció en el Hospital General de Chilpancingo luego de ser trasladado por sus compañeros para que recibiera atención médica.
Los soldados realizaban un reconocimiento terrestre como parte de la “Operación de erradicación intensiva Guerrero 3-19”, para la destrucción de plantíos de enervantes.
La SEDENA explicó mediante un comunicado: «Fueron objeto de una emboscada por un grupo indeterminado de personas, quienes con total premeditación y alevosía buscaban causar el mayor daño, resultando tres militares fallecidos, logrando el resto del personal militar reaccionar para repeler la agresión y provocar que huyeran los agresores con rumbo desconocido”.
Ante este hecho, se llevó un despliegue de tropas y dos helicópteros UH-60 artillados para buscar a los responsables.
Las víctimas castrenses que cayeron en cumplimiento de su deber fueron identificadas como el sargento Jesús Mendoza Bautista, el cabo Jorge Chagala Fiscal y el cabo Jesús Salazar Juárez, nativos de Tantoyuca y Santiago Tuxtla, Veracruz, respectivamente, y pertenecían al 15 Regimiento de Caballería Motorizada de Comitán de Domínguez, Chiapas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *