Huejutla, Hidalgo.- El día de hoy se presentó en la plazuela 21 de Mayo de esta ciudad la Asociación Civil «Cihuameh» «Sumando Voluntades», encabezada por Edda Vite de Menchaca, presidenta y esposa del senador de la república Julio Menchaca Salazar.
La titular originaria del municipio de Huautla, comenzó explicando que «Cihuameh» viene del idioma Náhuatl que significa «Mujeres».
La asociación está conformada por mujeres que buscan mejorar su entorno a través de diversas actividades que ayuden a los sectores más vulnerables de la entidad.
Explicó que el propósito de esta organización es contribuir a la causa de mejorar la vida de los habitantes, en este caso de la huasteca.
Actualmente tienen presencia en la región en los municipios de Huejutla, #Huautla#Atlapexco#Yahualica y #Xochiatipan.
Su objetivo es apoyar a la población, en especial a los niños, adolecentes, mujeres y personas con discapacidad, además buscan retomar los valores en la familia y rescatar el respeto dentro de la sociedad.
La organización nace de conocer las necesidades de diversas partes del estado, aclarando que la intención no es comprar conciencias, sino cambiarlas.
Remarcó que las acciones grandes y pequeñas cambian el entorno de las comunidades y colonias, por lo que es indispensable la participación de todos para lograr ese cambio.
En el evento se dieron cita los integrantes de la asociación en la Huasteca y Sierra representada por Ileana Ramos, empresarios, medios de comunicación y vecinos de diversas colonias y comunidades de Huejutla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *