Ixmiquilpan, Hidalgo.- El ex diputado federal de Morena, Cipriano Charres Pedraza, fue detenido por agentes de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) en Ixmiquilpan, luego que en abril el pleno de la Cámara de Diputados resolvió retirarle el fuero y separarlo de su cargo para enfrentar las acusaciones por provocar la muerte de un joven en un accidente automovilístico en esta localidad.
El ex alcalde de Ixmiquilpan fue capturado esta tarde en el municipio, tras una orden de aprehensión que se liberó en su contra, aunque no se dieron detalles del operativo.
Hace unos días el ahora detenido se ausentó de la audiencia en los juzgados de Pachuca donde declararía al ser implicado en el delito de homicidio culposo, debido a una supuesta salmonelosis que le impidió declarar ante la justicia.
En su momento, el imputado fue exhibido a través de un video en octubre pasado cuando apoyado por uno de asistentes, huyó de un accidente ocurrido en el lugar antes citado, donde falleció un masculino calcinado dentro de su unidad.
Finalmente, indicaron que tras su detención, el político ixmiquilpense será traslado al Centro de Readaptación Social (Cereso) de Pachuca.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *