Zacualtipan, Hidalgo.- El día de hoy durante la gira de trabajo del Presidente Andrés Manuel López Obrador al municipio de Zacualtipan, trabajadores de la Minera Autlan lo interceptaron en a carretera federal para pedirle su intervención y que le dé una solución al conflicto que se vive en la sierra donde está involucrada la compañía.
El grupo de más de 150 ciudadanos, le entregó una carta en la que piden apoyo al mandatario para que se llegue a acuerdos en torno al conflicto que mantiene un bloqueo en la entrada de la mina de Naopa.
Condenaron la violencia que se vive cerca de la minera donde han sido rehenes de intereses de terceros, como son los transportistas y un movimiento ambientalista del cual desconocían su labor en la región.
Además, indicaron que desde hace 60 años la minera ha sido una fuente de empleo para las familias y a incentivado el desarrollo económico en esa zona.
Remarcaron que la minera no ha violado las regulaciones ambientales, por que solicitaron que el gobierno federal organice un espacio de diálogo con las partes involucradas para aclarar y solucionar pacíficamente el problema.
Por otro lado, vecinos de Lolotla, Tepehuacán de Guerrero y Molango, también interceptaron la Suburban donde viajaba el mandatario y le entregaron un oficio donde acusaban a la minera de generar contaminación y de envenenar a cientos de familias.
En respuesta, Obrador les informó que asignaría al delegado de programas para el desarrollo en Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno, para que verifique la problemática.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *