Ciudad de México.- Por hallar y devolver un bolso que tenia dinero, un policía originario de la huasteca hidalguense fue reconocido hace unos días por la corporación en la que trabaja en la Ciudad de México.
Se trata de Aristeo Quijano Acosta, quien es vecino de la localidad de Zoquicoaloya, municipio de Huazalingo, y se desempeña como policía auxiliar de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
El hallazgo ocurrió el pasado 10 de septiembre en las afueras de la Torre BBVA Polanco, donde el oficial se dio cuenta de una maleta abandonada en la vía pública la cual contenía mil 684 dólares, además de 41 pesos en efectivo y un pasaporte norteamericano.
En el video que difundió la SSC, el honesto policía narró; “Soy el policía 762125, Aristeo Quijano Acosta… Al estar realizando mis labores de vigilancia, me percato de que en la puerta principal de la sucursal bancaria hay una mochila tirada en el exterior, me dirijo inmediatamente, la abro y en el interior se encuentra dinero en efectivo[…]”
Al día siguiente, por medio de la Policía Auxiliar fue localizado el propietario, a quien le entregaron la mochila.
Antes de retirarse, el joven de nacionalidad estadounidense agradeció al oficial, además la corporación reconoció su acción a través de las redes sociales.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *