Huejutla, Hidago.- El Ing. Jonathan Toledo Arenas titular de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillo y Saneamiento del Municipio de Huejutla CAPASHH, dio a conocer que las fuentes de abastecimiento de agua de la localidad de Candelaria y del río los Hules están funcionando de manera correcta, sin embargo por la temporada de estiaje que se ha presentado en el municipio, la demanda de agua potable a incrementado, por ello se han buscadoalternativas para poder abastecer a todo el sector poblacional. 
La CAPASHH ha implementado una estrategia para realizar un tandeo para que ningún sector se quede sin el vital líquido, por ello en algunas colonias a las que se le daba el servicio de manera diaria se ha modificado y se estará alternando los días de bombeo, una vez que pase la temporada de calor y la demanda de agua potable baje en la cabecera municipal se volverá a suministrar el servicio de agua de manera habitual.
Recalcó que es muy importante que la población haga buen uso de este servicio ya que en fechas pasadas uno de los sistemas de bombeo no funcionaba correctamente y el personal de la CAPASHH verificó la línea de agua para encontrar la problemática encontrando residuos que afectaron el bombeo en algunas colonias.
La actual administración está muy interesada en ofrecer los servicios de primera necesidad y debido al estiaje se enviaron pipas de aguas a algunas colonias para aminorar la afectación de este importante recurso, ante cualquier situación que se presente puede reportar a los teléfonos 789 89 6 5621 y 789 89 6 5564 o a las paginas oficiales para atenderlas a la brevedad. 
Para finalizar Toledo Arenas hizo la recomendación del cuidado y buen uso del agua ya que es un vital liquido, y la situación es complicada por las cuestiones climatológicas y el aumento de la población, ya que el agua potable es un recurso muy limitado, es muy importante para atender las necesidades básicas de los hogares.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *