Tantoyuca, Veracruz.- A través de una investigación de inteligencia, móvil y fija, elementos de la Policía Ministerial Zona Norte – Tantoyuca lograron ubicar, identificar y detener a María Edith «N», de 27 años de edad, por sustraer a un bebé el pasado 18 de Agosto en Huichihuayan, San Luis Potosí. 
La detención de la mujer se realizó alrededor de las 18:30 horas de ayer jueves en un camino vecinal en la localidad de Pedernal, del municipio de Tantoyuca, y la presentaron ante la Fiscalía Regional de esta ciudad en donde rindió su declaración.
Mientras tanto, el bebé de 4 meses de nacido de nombre Luis Fernando «N», fue trasladado a las 22:55 horas aproximadamente a la Procuraduría de la Defensa de Niños, Niñas y Adolescentes en el municipio de Pánuco, en donde quedó bajo resguardo.
La imputada fue enviada en medio de un impresionante operativo al estado de San Luis Potosí alrededor de las 04:15 horas se hoy en donde enfrentará la acción de la justicia.
La detención se dio gracias a la colaboración de los estados de San Luís Potosí, Hidalgo y Veracruz, quienes aportaron información sobre el trayecto que siguió la ahora detenida, luego de cometer la sustracción en el tramo carretero Huichihuayan – La Herradura. 
Tras reunir las pruebas, la Policía Ministerial de Tantoyuca realizó un seguimiento de inteligencia y rastreo de la unidad en la que la hoy detenida se dio a la fuga, ubicando la camioneta Ford, color verde, cabina y media, en la Congregación de Pedernal, hasta donde se trasladaron para tomar conocimiento, localizando sobre el camino vecinal a la presunta responsable, quien caminaba sobre la calle Principal con el bebé en brazos.
Una vez que las autoridades se identificaron y le hicieron saber sus derechos, aprehendieron a la fémina trasladándola a la Fiscalía Regional, y alrededor de las 04:15 horas fue puesta a disposición de la Fiscalía General del Estado de San Luis Potosí donde continuará su proceso penal. 
Sobre la participación de un cómplice la autoridad ya investiga.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *