Huejutla, Hidalgo.- El Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez en compañía de regidores y delegados, acudió a las oficinas de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) para solicitar respuesta al trámite que se inició de cambio tarifario de 1B a 1C.
Con el respaldo de más de un centenar de delegados provenientes de las colonias y comunidades que integran el municipio, Raúl Badillo se presentó a las oficinas de la CFE para saber cuál es la respuesta que se tiene a la solicitud iniciada de cambio de tarifa de la 1B a la 1C para el municipio.
Cabe mencionar que el primer mandatario municipal ya cumplió con todos los requerimientos que pide la CFE para poder realizar el cambio de tarifa, logrando con ello que el subsidio en el consumo de luz sea mayor, ya que actualmente solo se subsidia 400 kwh por mes, y en el momento en que se pase a la tarifa 1C se obtendrá que subsidie 850 kwh por mes, trayendo consigo un beneficio directo para todos los huejutlenses.
Dicha gestión fue iniciada desde el mes de Junio del 2017 desde la tribuna del Congreso local por el ex diputado Daniel Andrade Zurutuza, quien desde esa fecha se mantiene sumado a esta petición al lado del Alcalde.
Después de haber tenido la atención del Ing. Irving Augusto Vargas Brown, quien verificó el avance de dicho trámite, se comunicó a la ciudad de Tampico y a la Ciudad de México comprometiéndose a dar una respuesta el próximo 6 de Septiembre.
Al ser entrevistado por los medios de comunicación, Badillo Ramírez mencionó que la CFE ya tiene todos los documentos para que inicie el cambio de tarifa, pues no tiene ningún motivo para detener este trámite y se ha entregado la documentación necesaria.
El primer mandatario dijo que está muy interesado en recibir una respuesta favorable ya que ha constatado que algunos ciudadanos tienen que pagar cuotas demasiado altas por este servicio, muestra clara una vecina de la colonia Parque de Poblamiento que este bimestre le llegó el recibo de más de 12 mil pesos.
Agradeció la presencia de los delegados y vecinos de diversas colonias que acudieron a respaldarlo y si en próximos días no tiene respuesta satisfactoria tomarán otras medidas para lograr este objetivo del cambio tarifarios ya que Huejutla es un lugar con altas temperaturas que requieren de aparatos que ayuden a mitigar este calor, por ello se busca un ahorro en la economía de las familias huejutlenses.
Para finalizar exhortó a la población a esperar la respuesta que dará la CFE la próxima semana, cabe destacar que las y los delegados de las diferentes colonias y localidades externaron su total apoyo al Edil Municipal ya que es una gestión muy importante para la ciudadanía en general y apoyaran a cualquier acción que tome el alcalde para obtener una respuesta favorable a esta petición.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *