Hidalgo.- El reconocido político izquierdista que se desempeñaba como Secretario del Movimento de Pueblos Unidos a Hidalgo (MPUH), Nahúm Ortega Camargo, dio a conocer que deja su cargo luego de denunciar irregularidades dentro de la agrupación afín al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) y con presencia en la Sierra y Huasteca. 
Entre los motivos de su separación señala la intromisión de personajes adheridos al Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la descalificación que sufren algunos de sus integrantes cuando no coinciden con los intereses personales de dos individuos identificados como Pedro Cabrera y Felipe Labastida, los cuales tienen peso dentro del MPUH. 
En un texto que compartió con sus allegados y afiliados, acusa a Pedro y a Felipe de truncar los apoyos para los jóvenes adheridos y de negociarlos para beneficiarse. Además afirmó que fue testigo de la estrecha relación que existe entre Felipe Labastida y el polémico ex procurador Jesús Murillo Karam, este último, señaló, le brinda su apoyo en los proyectos que encabeza. 
Lo anterior contradice a los ideales del MPUH y decepciona a los izquierdistas de verdad. 
Finalizó comentando que quienes no coinciden o cuestionan el actuar de ambos, son catalogado de traidores y son desacreditados, situaciones que lo orillaron a dimitir y no ser participe en actos que ponen en retroceso el desarrollo del movimiento y que perjudican a sus integrantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *