Chalma, Veracruz.- Después de permanecer cerrada la carretera México-Tampico por más de 72 horas en lo que comprende el municipio de Chalma, usuarios del transporte público, concesionarios de Chalma y representantes de Transportes de Hidalgo y Veracruz, lograron llegar a un acuerdo diversificado en varios puntos con el fin de beneficiar a la población en torno al ingreso de las unidades de transporte público a la ciudad de Huejutla Hidalgo. 
El acuerdo al que llegaron consta de la siguiente manera:

*La dependencia de Transportes en Veracruz entregará a la Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (SEMOTH) , una lista de tres concesionarios en la modalidad rural mixto para que puedan ingresar a partir del próximo lunes a prestar el servicio en una ruta temporalmente habilitada para este fin.

*Debe existir el compromiso de continuar el trámite que les dé la autorización en base a la Ley de Movilidad y Transporte.

*El 29 de agosto realizarán otra reunión para revisar el estatus de cada uno de los transportistas, así como evaluar la eficiencia de los primeros 3 vehículos que estarán laborando a partir de la próxima semana, mientras se define la ruta que habrán de seguir para ingresar a Huejutla.

*Las 26 unidades restantes, las cuales son concesionados por el Estado de Veracruz, debido a sus características técnicas no reúnen las condiciones para ser emplacadas en dicha entidad, motivo por el cual deberán sustituir sus unidades.

*Transportes de Veracruz notificará a sus homólogos de Hidalgo mediante documentación las condiciones técnicas y legales de sus unidades.

*Hidalgo valorará e inspeccionará dichos expedientes y dará una respuesta a la Dirección General de Transporte de Veracruz.

Se espera que con el cumplimiento de dichas medidas se ponga fin a un conflicto que duró más de dos meses y se logre beneficiar a la población veracruzana e hidalguense.

________________
Fotos https://twitter.com/Kastor_troy15?s=07

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *