Huejutla, Hidalgo.- Si sintieron un intenso bochorno durante la tarde de hoy, dejen les informamos que este día se registró la temperatura más alta en lo que va del año en la ciudad. 
El instructor de Cuerpo de Bomberos, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, dio a conocer en su cuenta hace una hora que este viernes 16 de Agosto la temperatura alcanzó los 41°C con sensación térmica de 71°C.
El integrante de Bomberos desde ayer en su pronóstico del tiempo advirtió que continuaría subiendo la temperatura en los proximos días debido a que nos encontramos en la temporada de la Canícula. 
Dijo que han transcurrido 36 de los 40 días que comprenden esta temporada de intensos calores y se prevé que para el 20 de este mes culmine. 
Sobre el tema recomienda hidratarse constantemente, usar ropa clara en caso de salir de casa, evitar exponerse por largo tiempo a los rayos del Sol y proteger a los niños y adultos mayores. 
Finalizó invitando a la sociedad a realizar actividades que ayuden a combatir el calentamiento global ya que estamos a tiempo de revertir el problema para que no afecten a las futuras generaciones.
Para más información sobre los pronósticos del clima pueden acceder al perfil del integrante del Cuerpo de Bomberos: 

https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=2463129900414065&id=100001512368992

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *