Huazalingo, Hidalgo.- Por agarrar a golpes y causarle diversas lesiones a un menor, un conocido funcionario del Ayuntamiento de Huazalingo fue denunciado el día de ayer en el Ministerio Público y ante Derechos Humanos. 
Se trata del Secretario particular de la alcaldesa, Melitón Sánchez Santander, quien es acusado de aventar y agarrar a patadas a un adolescente el pasado domingo en Huazalingo. 
La progenitora del agraviado de nombre Rosaura Hernández Hernández, declaró ante diversos medios de comunicación que el motivo de la agresión fue debido a que el joven de 17 años cuestionó al funcionario sobre el porqué no les prestan el Auditorio Municipal para practicar deporte.
Melitón enojado por el cuestionamiento del adolescente, lo agarró del cuello y lo tiró para posteriormente tundirlo a patadas. 
Como pudo, el agraviado agarró un pedazo de block y se lo aventó a su atacante, logrando escapar y refugiándose en una casa. 
Posteriormente el sobrino del empleado de la alcaldía identificado como Raúl O. M., acudió a la vivienda de los denunciantes para amenazarlos con un arma blanca como acto de venganza por lo ocurrido con su tío. 
En base a todo lo anterior, la declarante junto con su hijo acudieron a la Fiscalía a denunciar iniciandose el número de carpeta 05-2019-01223 y también levantaron una queja ante la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo con número de expediente CDHEH-H-0349-19. 
Finalizó remarcando que hace responsable al Secretario particular y a su sobrino de cualquier agresión física o verbal que pudieran sufrir más adelante el menor o su familia, y a la alcaldesa Mily Martínez Galindo por solapar este tipo de actos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *