Jaltocán, Hidalgo.- Tras varios días de investigación, personal de Transportes de Hidalgo logró detener mediante un operativo el fin de semana, a un sujeto que prestaba el servicio de taxi de forma ilegal.
A través de las redes sociales, el infractor identificado como Leoncio N. N. se promocionaba como prestador del servicio de transporte público de modalidad taxi, lo que llamó la atención de las autoridades quienes se dieron a la tarea de investigarlo.
Durante un operativo de revisión efectuado el sábado y el domingo en varios municipios de la huasteca, lograron detener en Jaltocán al taxista “pirata”, quien tripulaba un vehículo de la marca Nissan tipo Tsuru, color blanco.
La unidad fue asegurada y trasladada a las oficinas de Transportes ubicadas en la calle Javier Rojo Gómez, colonia 5 de Mayo en la ciudad de Huejutla, Hidalgo, donde quedará en resguardo hasta que el propietario finiquite la multa a la que se hizo acreedor.
Se calificó de ilegal el servicio que ofrecía porque carecía de los permisos que otorga la Secretaría de Movilidad y Transporte, además no contaba con el documento que avalara que el vehículo era apto para ser taxi y tampoco tenía un seguro que protegiera a los pasajeros en caso de un siniestro.
El modo de operar del sancionado era mediante Facebook y consistía en difundir su número telefónico en los grupos de compras para ofertar sus servicios y mediante la aplicación de WhatsApp y llamadas concretaba las carreras.

Carecía de permisos y no garantizaba la seguridad del pasajero ante cualquier siniestro.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *