Huejutla, Hidalgo.- Los problemas de intolerancia religiosa continúan en algunas comunidades de la Huasteca, ahora ocurrió en la localidad de Los Parajes, Huejutla Hidalgo, donde varias familias se sienten amenazadas por no practicar la religión católica y piden la intervención del Gobierno Federal. 
A traves de un video, integrantes de la iglesia «El Buen Samaritano», ubicada en el lugar antes mencionado, denunciaron la discriminación que sufren en su poblado.
Miguel Ángel García Serna explicó que en el 2009 fue expulsado junto con otras familias por ser evangélicos. 
En el 2010 regresaron a sus hogares gracias a la intervención del gobierno y desde ese entonces han sufrido rechazos y un trato desigual por parte de las autoridades comunales. 
Otro de los evangélicos dijo que las acciones discriminatorias se intensificaron el 23 de Junio de este año, donde ya no fueron tomados en cuenta para las actividades dentro de la comunidad y les niegan las constancias de radicación. 
Los creyentes presentes en el video indicaron que ya no viven tranquilos y temen sufrir represalias por parte de las autoridades comunales por el hecho de creer en el Evangelio. Debido a la problemática, han enviado oficios al Gobierno del Estado solicitando ayuda, sin embargo hasta la fecha no han obtenido respuesta, por consiguiente piden la intervención del presidente de la República Andrés Manuel López Obrador para que los apoye y evite que sean violentados nuevamente sus derechos humanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *