Huejutla, Hidalgo.- En el marco de la firma de convenio entre los municipios de la huasteca con la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales, el Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez acudió la mañana del pasado miércoles 7 de agosto a las instalaciones de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense para establecer dicho compromiso.

El Edil dio la bienvenida al Ing. Benjamín Rico Moreno, Secretario del Medio Ambiente y Recursos Naturales, destacando el impulso del este importante programa «yo sin bolsa, yo sin popote», para frenar la contaminación del ecosistema.

Expresó que con la firma del convenio todos nos comprometemos a coadyuvar, para frenar el daño que se le ha hecho a nuestro planeta desde muchos años atrás.

Dijo que serán los promotores e impulsores, pero sobre todo los ejecutores de las leyes que hoy se encuentran vigentes, en materia del cuidado del medio ambiente.

Reconoció el trabajo que realiza el Lic. Omar Fayad Meneses, con políticas públicas que van dirigidas en beneficiar a la sociedad en su conjunto, es por ello que todos los Alcaldes de la huasteca implementaremos acciones y programas para  la concientización y la aplicación de las leyes vigentes en el estado de Hidalgo, para dejar un mejor planeta a nuestras futuras generaciones.

En el mensaje del Ing. Benjamín Rico Moreno, titular de la SEMARNAT, reconoció la labor que viene realizando el Presidente de Huejutla en el tema de saneamiento del basurero en el ejido de Chacatitla, dichos trabajos los realiza en coordinación con el gobierno del estado que dirige el Lic. Omar Fayad Meneses.

Expresó la preocupación del gobernador, pues tiene como prioridad una política de acuerdos en beneficio de la gente y que lo ha demostrado en el trabajo que lleva con el gobierno federal, buscando siempre los beneficios para todos los hidalguenses. 

Acudieron los presidentes municipales de los municipios de Huautla, Jaltocan, Atlapexco, Orizatlán, Xochiatipan, Calnali y Huejutla, quienes se sumaron a las acciones que ha implementado el gobierno del estado.

Al término de la firma convenio, los Alcaldes sostuvieron una reunión ejecutiva ambiental regional donde abordaron temas de gran relevancia para enfrentar con acciones y programas el problema del cambio climático.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *