Lima, Perú.- Ivan García y Kevin Berlín, representantes de México en clavados, el día de hoy ganaron la medalla de oro en sincronizados plataforma de 10 metros, en los Juegos Panamericanos de Lima 2019.
Lo anterior pudo ser posible gracias a su entrenador Ivan Bautista Vargas, quien es originario de #Calnali Hidalgo y es reconocido por sus grandes éxitos dentro de la disciplina de clavados en México. 
El oriundo de la Sierra hidalguense es catalogado como formador de medallistas nacionales, de juegos Centroamericanos y del Caribe, de Panamericanos, Series Mundiales, Campeonatos del Mundo y hasta Juegos Olímpicos. 
En el 2005 fue contratado por el Consejo Estatal para el Fomento Deportivo y el Apoyo a la Juventud de Jalisco (Code) como entrenador de clavados con la intención de que en esa disciplina los atletas jaliscienses arrasaran con las medallas en la Olimpiada Nacional (ON).
Tras su rotundo éxito sus alumnos ya no sólo competían en certámenes nacionales, sino ya representaba a México en competencias internacionales. 
En una entrevista para la revista Proceso, Ivan revela que su secreto del éxito se basa en el sistema con el que los atletas trabajan desde muy temprana edad en el Code, un centro donde entrenan, comen, estudian y duermen. 
Durante su estancia, él los alimenta, los cuida en las enfermedades y los vé como un familiar a quien debe procurar y apoyar, además de contar con el respaldo indiscutible de los progenitores. 
Además, su centro de entrenamiento ubicado en Jalisco, tiene las condiciones y está a la par de las potencias en esa especialidad como son China y Rusia. 
Gracias al esfuerzo de Ivan García, ganador del Premio Nacional del Deporte 2010, el día de hoy sus pupilos García y Berlín dominaron la prueba en cinco de las seis rondas, sólo en la segunda perdieron el primer lugar ante Steele Johnson y Benjamin Bradlley de los Estados Unidos, quienes dieron pelea hasta el final, pero finalmente fueron derrotados por los mexicanos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *