Huejutla, Hidalgo.- El Secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Manuel Redondo Nava, en una reunión con líderes del comercio local, ambulantes y Presidente de la CANACO de este municipio, dio a conocer la Ley de Residuos Sólidos del Estado de Hidalgo, así como la implementación de la campaña “Yo sin bolsa y Yo sin popote”, a fin de ayudar en el cuidado del medio ambiente y eliminar el consumo de estos plásticos.

La actual administración que preside Raúl Badillo Ramírez, a través de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable y en coordinación con Ecología y Medio Ambiente, realizó una importante reunión con los representantes de las diferentes organizaciones de comercio que existen en el municipio, donde se les dio a conocer la ley de residuos sólidos del Estado de Hidalgo.

Manuel Redondo Nava mencionó que esta ley se modificó con la finalidad de que pueda ser ejecutada en el Estado de Hidalgo, para el cuidado de nuestro planeta en beneficio de nuestras futuras generaciones y así coadyuvar con la preservación del medio ambiente.

Actualmente nuestro planeta está pasando por un momento crítico de contaminación, por ello esta reunión se realiza con el propósito de que sean portavoz con sus compañeros comerciantes sobre esta situación que se vive y a su vez conozcan el mecanismo para llevar a cabo la  campaña “yo sin bolsa yo sin popote”, que contempla sanciones de hasta 84 mil pesos con el objetivo de reducir el uso de plásticos como desechables, bolsas y popotes en todo el estado.

El titular recalcó que el Presidente Municipal está muy preocupado por la situación que se vive actualmente, por ello se realizan acciones para que la población este consiente del gran daño que se le está haciendo al planeta y que si no se hace algo puede haber repercusiones que afectarían a la ciudadanía en general.

Por su parte Enrique  Camargo Sánchez, presidente de la CANACO, dijo que estuvieron muy atentos a conocer los lineamientos que se empezarán aplicar para la disminución del usos de platico, espera que la población tenga conciencia sobre el cuidado del medio ambiente, ser responsable de nuestros actos y en lo menos posible utilizar objetos que dañen el ecosistema.

Para finalizar pidió a todos los comerciantes que lleven a cabo dicha ley y con ello evitar que sean multados por los órganos del cuidado del medio ambiente.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *