Huejutla, Hidalgo.- El Ministerio Público Federal (MPF) de la Fiscalía General de la República (FGR) obtuvo sentencia condenatoria contra tres hombres, por los delitos de delincuencia organizada; privación ilegal de la libertad, en su modalidad de secuestro exprés; portación de arma de fuego y posesión de cartuchos de uso exclusivo del Ejército, Armada y Fuerza Aérea.
En octubre de 2010 les fue cumplimentada una orden de aprehensión a Francisco Javier S. B., “Barrón” “Gato”, Jacinto G. C. o Jacinto G. C., y Jorge Luis B. M. o Luis G. H., “Contador Asesino“o “Conta”, por su entonces probable participación en las actividades delictivas de una organización criminal en Huejutla, Hidalgo.
Tras ser detenidos en un punto de revisión ubicado en la carretera nacional México-Tampico en el municipio de Huejutla de Reyes, Hidalgo, se aseguró armamento que se encontraba en el vehículo en que se transportaban.
Con los elementos de prueba obtenidos por la representación social federal, el Juez de la causa le impuso una pena de 21 años de prisión a Jorge mientras que a Francisco y Jacinto los condenó a 20 años de cárcel.
Actualmente los tres cumplen su condena en el Centro Federal de Readaptación Social (Cefereso) 2 Occidente, en Puente Grande, Jalisco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *