Huejutla, Hidalgo.- La casa de la cultura del municipio de Huejutla ha iniciado con los preparativos para la celebración de la fiesta más grande de la huasteca, con una serie de actividades que darán vida a la fiesta de los muertos mejor conocida como Xantolo.
El gobierno local que dirige Raúl Badillo Ramírez, en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Social y la Casa de la Cultura, ya se encuentran realizando actividades para la celebración del Xantolo 2019, así lo dio a conocer el Prof. Melitón Martínez Hernández director de la casa de la cultura.
Dijo que con la finalidad de festejar y recordar a nuestros seres queridos que se nos adelantaron, el Edil ha dado las instrucciones exactas de encomendar esta actividad para que el turismo nacional e internacional venga a conocer esta tradición que nos caracteriza a los huejutlenses.
Martínez Hernández comentó que se está preparando una gran sorpresa, un magnifico escenario que ya es parte de cada año y al mismo tiempo sea respaldada por una serie de actividades que van encaminadas a la promoción y difusión de nuestra cultura.
Dijo que el Presidente Municipal ha pedido que se prepare algo diferente para sorprender a todos como se ha hecho en años anteriores, que año con año se ha mejorado los escenarios, por ello hace la invitación a todos aquellos que tienen la oportunidad de viajar que vengan a Huejutla.
Las actividades se estarán desarrollando del 30 de octubre al 2 de noviembre, respetando siempre nuestra prioridad que es difundir la riqueza cultural como es la fiesta de los muertos mejor conocida como Xantolo 2019.
Por tal motivo el titular de la casa de la cultura invita a todos los huejutlenses a que vayan haciendo sus ahorros y se preparen para que a finales de octubre elaboren sus altares, ofrendas y la gran gama de artesanías de la región para que todos aquellos que nos visiten conozcan y disfruten de esta gran celebración, que solo se vive en esta zona.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *