Huejutla, Hidalgo.- Personal de Maquinaria y Equipo dio inicio con los trabajos de la realización de una fosa entre el límite de Tehuetlán y la localidad de Machetla, en el barrio La Quebradora, con la finalidad de evitar contaminar el río, a petición de las autoridades y pobladores de Tehuetlán, quienes sostuvieron platicas con las autoridades y vecinos de las localidades de Machetla I, Machetla II, Chomaquico y Pahuatlán.

Arturo Andrade Santos, Subdelegado de la localidad de Tehuetlán en representación del delegado Hugo Redondo Serna, fue el comisionado para verificar el inicio de los trabajos que se van a llevar a cabo por parte del personal de Maquinaria y Equipo, la cual consiste en la elaboración de una fosa para que pueda escurrir el agua a través de filtros y de esta manera se evite contaminar el afluente.

El titular de Maquinaria y Equipo, Eduardo Román Carillo Andrade, mencionó que por indicaciones del Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez, se dieron inicio con estos trabajos que le solicitaron las autoridades de esta localidad para darle una solución a la problemática que presentan.

Es importante mencionar que estas acciones fueron por petición de los pobladores y localidades aledañas y estando todos en el acuerdo de realizar esta fosa, con esto se pretende dar solución a corto plazo, ya que se iniciaron las peticiones a gobierno del estado para adecuar de manera correcta, para que se pueda usar la planta tratadora que se construyó en la administración pasada.

Cabe destacar que las autoridades de Tehuetlán sostuvieron pláticas previas con autoridades y vecinos de  Machetla I, Machetla II, Chomaquico y Pahuatlán para estar de acuerdo en implementar este proyecto.

Arturo Andrade agradeció todo el apoyo incondicional que les brinda el Alcalde, por enviar de manera inmediata la maquinaria necesaria para realizar estas acciones, que sin duda benefician a todos los pobladores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *