Tantoyuca, Veracruz.- Seis adultos y nueve menores de edad de procedencia extranjera fueron bajados de un autobús de segunda clase, de la línea Conexión, que se desplazaba sobre la Poza Rica – Tampico a la altura de El Mezquite, durante un sorpresivo filtro de seguridad puesto por los policías estatales, quedando retenidos en la delegación regional número XIX de la Secretaría de Seguridad Pública.
Total hermetismo guardaron los mandos de la policía, mientras que sus oficiales confirmaron los hechos, el delegado quien se encuarteló a piedra y lodo no quiso dar información y ordenó a un subordinado a decir que no había ocurrido dicho suceso.
Los llantos de los menores de edad se hacían notar al interior de la delegación, un médico acudió a certificarlos para después esperar al personal del Instituto Nacional de Migración para repatriarlos.
Apenas dos días de haberse instalado este filtro, ya encontraron armas de fuego y personas indocumentadas, los oficiales confirmaron que el retén se queda de forma permanente tras los resultados exitosos.
Aunque los mandos se niegan a trabajar en coordinación desconociendo el motivo de esta negación, las autoridades municipales han solicitado el cambio del delegado de seguridad pública a quien no le gusta trabajar con las demás instituciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *