Huejutla, Hidalgo.- La Secretaría de Desarrollo Social del estado de Hidalgo a través del Instituto para la Atención del Adulto Mayor, en coordinación con el Sistema DIF Municipal y la Presidencia Municipal, dieron inicio a las Jornadas Médicas Gerontologías y entrega de ayudas funcionales, por lo que en la localidad de Santa Cruz atendieron primordialmente a las personas mayores de 60 años y destacaron que la atención médica fue puesta a disposición para toda la población con la incorporación del personal de la brigada médica “hasta tu comunidad» del Sistema DIF Huejutla. 
En su participación el Prof. Sotero Ramírez Ramírez, Secretario General Municipal, en representación del Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez, dijo que el Lic. Omar Fayad Meneses Gobernador del Estado de Hidalgo, siempre ha brindado el apoyo a todos los sectores de la sociedad, pero en especial a nuestros adultos mayores.
Expresó que esta jornada médica será benéfica para todos los adultos mayores, pues fue planeada y organizada con el objetivo de que se les brinde una atención especializada y que con ello puedan tener una mejor calidad de vida.
La atención a los adultos mayores dio inicio en punto de las 10 de la mañana en donde personal del Instituto de atención a las Personas Adultas Mayores brindaron consultas Médicas Gerontológicas, Odontogereatría, exámenes de la vista y se realizó la entrega de sillas de ruedas, andaderas y bastones a personas que lo solicitaron con previa anticipación, siendo todos los servicios totalmente gratuitos.
La titular del DIF Municipal agradeció el trabajo coordinado que se realiza con las autoridades estatales para beneficio de los que más necesitan, ya que a través de estas ayudas y con las jornadas médicas ayudarán al cuidado de salud y que mejor que llevarlas hasta su localidad, ya que a muchos de los adultos mayores se les dificulta trasladarse.
El personal del Sistema DIF brindó atención médica general destacando que a las personas que así lo necesitaran se les fue proporcionado el medicamento correspondiente, además se realizaron consultas dentales, consultas oftalmológicas gratuitas y les aplicaron un descuento del 50% al adquirir los lentes, ademas de atención psicológica y cortes de cabello.
Para finalizar la Presidenta del DIF Municipal mencionó que para el Edil es muy importante brindar servicios de salud a los más vulnerables.
En el inicio de las jornadas Médicas Gerontológicas, contó con la presencia del Director de este Instituto el Lic. Alejandro Mariel Díaz, así como de la C.P. Sandra Noely Contreras Melo Presidenta del Sistema DIF Municipal, el Profr. Sotero Ramírez Ramírez, Secretario General Municipal en representación del C. Raúl Badillo Ramírez, Presidente Municipal, así como de integrantes de la Asamblea Municipal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *