Nuevo León.- Joven originario de Huejutla fue ingresado el día de ayer al penal de Topo Chico, en Nuevo León, por el delito de homicidio calificado.
Integrantes de la Agencia Estatal de Investigación ejecutaron la orden de aprehensión en contra de Alan Osmar B. de 18 años, en la colonia Hacienda del Sol del municipio de Garcia, Nuevo León.
Las indagatorias señalan que Alan sostenía una relación sentimental desde hace dos años con la hija de la víctima identificada como María Inés, quien radicaba en la colonia Felipe Carrillo, en Escobedo, pero era oriunda de la Huasteca Hidalguense.
La hija de Inés, de 15 años, presuntamente tuvo un altercado con su abuelita en el estado de Hidalgo, por lo que llegó a Monterrey a vivir con su mamá. 
En el tiempo que estuvo con su progenitora, la menor le confesó a su novio por medio de mensajes que tenía deseos de matarla. 
En un principio pensó pagarle a una persona para que cometiera el asesinato, sin embargo Alan viajó hasta la sultana del norte para cumplir el deseo de su novia.
El sábado 8 de junio, el jóven esperó a la víctima en su domicilio ocultándose detrás de una cortina.
Al ingresar María Inés a su casa, la estranguló y la hirió con un cuchillo que le facilitó la hija, posteriormente envolvió su cuerpo en una cortina y la metió a un ropero.
Debido a los fuertes olores que desprendía el cuerpo, Alan, la novia y su hermano de 10 años, abandonaron el domicilio refugiándose en un inmueble en el municipio de García, lugar donde lo aprehendieron.
En base a lo anterior la fiscalía da por esclarecida la muerte de María Inés, sin embargo continuará el proceso hasta que se dicte una sentencia.

Fuente: Ernesto Ochoa del portal Info7

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *