Atlapexco, Hidalgo.- Durante la mañana de hoy varios profesores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos de Hidalgo (CECYTEH) plantel Atlapexco, se manifestaron en las afueras de la escuela exigiendo la destitución de su directora.
La inconformidad nace porque hace unos días una de sus compañeras de trabajo la cual estaba embarazada, perdió a su bebé debido a la violencia psicológica que padecía por parte de la representante del plantel, Mtra. Rosa Isela L. T.
Señalan que la Maestra Rosa Isela la acosó y amenazó en repetidas ocasiones, causando que la trabajadora sufriera complicaciones de salud que culminaron en un aborto.
Dado a que no es la primea vez que la directora se ve envuelta en un caso de violencia laboral, quienes integran esa escuela continuarán con su manifestación hasta que sea removida del cargo.
Los especialistas señalan que las embarazadas que muestran signos de estrés tienen tres veces más probabilidades de sufrir un aborto espontáneo. En este caso el estrés se derivó por una serie de acciones violentas psicológicas durante un tiempo determinado que sufrió la subordinada dentro de su área de trabajo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *