Nuevo León.- La Agencia Estatal de Investigaciones retuvo la noche del miércoles a la hija de la mujer hallada muerta dentro de un ropero y a su novio.
Las autoridades interrogaron a la pareja sobre la muerte de María Inés Espinoza Rivera, cuyo cadáver fue encontrado el martes en el guardarropa de una casa de la Colonia Felipe Carrillo Puerto, en Escobedo.
Esteban Cantú, director de la AEI, confirmó la detención de Imelda González, de 15 años, y la de un joven mayor de edad, quien es su novio.
Cantú precisó que la noche del miércoles encontraron en García a la pareja en compañía del niño Fernando Ismael, de 10 años, también hijo de la fallecida.
Agregó que tras ser lanzada la alerta Amber para encontrar al niño, obtuvieron datos de que los tres estaban en ese municipio y fueron localizados por el Grupo Especial de Búsqueda Inmediata.
«El día de ayer en el municipio de García, con base en diversas pesquisas realizadas por elementos del Grupo Especializado de Búsqueda Inmediata, logramos localizar al menor de 10 años, así como a su hermana, que tiene 15 años, en compañía de otro joven, aparentemente mayor de edad y pareja de la menor.
«Fueron asegurados. Los pusimos a disposición del Ministerio Público que tiene el tiempo correspondiente para llevar a cabo las investigaciones», dijo Cantú.
Las autoridades entregaron al niño al DIF Capullos, mientras que Imelda y su novio quedaron bajo investigación.
El director de la AEI señaló que esperan el resultado de la necropsia para determinar la causa de la muerte.
«Es importante determinar las causas de muerte por las condiciones en que se encontraba el cuerpo», indicó.
Tras darse a conocer el caso, las autoridades comenzaron a indagar la desaparición los hijos de la fallecida, y de acuerdo con testimonios, fueron vistos en la Estación Niños Héroes del Metro.
En redes sociales trascendió que la tarde del lunes la joven subió una foto de ella junto con su hermano y el joven paseándose en el Paseo Santa Lucía, día en que la madre podría ya haber muerto.

Información de Agencia Reforma

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *