Huejutla, Hidalgo.- Por discriminar a un usuario, un transportista fue evidenciado el día de hoy a través de las redes sociales.
El afectado mejor conocido como Gabo Badillo, narró que hoy por la mañana al intentar abordar junto con su prima (que por cierto es menor de edad) una colectiva de la ruta Chiatipan-Huejutla, fue tratado de forma despectiva por el chofer.
Comenta que al hacerle la parada y tratar de ocupar la cabina la cual venía libre, el transportista solo permitió que la mujer se subiera enfrente mientras que al quejoso de forma grosera lo mandó para la parte de atrás la cual estaba saturada.
La actitud machista e insinuosa del conductor hizo sentir incomoda a la menor por lo que descendió del vehículo inmediatamente.
En base a lo ocurrido, el afectado le informó que levantaría una denuncia ante el departamento de Transportes, obteniendo como respuesta un “hazla, me vale”.
La conducta del servidor público transgrede lo estipulado en el Artículo 152 de la Ley de Movilidad y Transporte para el Estado de Hidalgo que señala que deben atender con cortesía a los usuarios, así como peatones y a los demás conductores en la vía pública.
Si se interpone la queja, las autoridades de este sector notificarán al chofer para que se presente en sus instalaciones y ambas partes presenten sus argumentos.
De ser probada su culpabilidad, se le impondría una multa que va desde $1,689.80 hasta los $2,534.70 según la ley.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *