Atlapexco, Hidalgo.- Un individuo originario de Atlapexco Hidalgo, perdió la vida cuando purgaba una condena dentro de un centro penitenciario en Veracruz.
Sait Hernández Arenas alias «El Galerías» de 36 años, son los generales del reo que extraoficialmente se dio a conocer pereció en su celda en el Centro Federal de Readaptación Social (CEFERESO) de Perote.
Después de trasladar el cadáver al SEMEFO, a través de las redes sociales se pidió la colaboración de la ciudadanía para localizar a los familiares con el fin de que reclamaran el cuerpo.
Hace unas horas se dio a conocer que los consanguineos del hoy occiso fueron contactados y ya se dirigían hacia Veracruz para traer el cuerpo y darle cristiana sepultura.
Sait fue capturado junto con otros individuos por el ejército mexicano en el 2011, por tener vínculos con una banda delictiva que operaba en Pachuca y Veracruz.
En Agosto de ese mismo año el juez les dictó formal prisión por los delitos de delincuencia organizada y contra la salud en la modalidad con fines de comercio de los estupefacientes clorhidrato de cocaína y cannabis sativa 1.
Dicho penal actualmente alberga reos de alta peligrosidad como el líder de la Unión de Tepito, Roberto Moyado Esparza «El Betito»; también está el delincuente que controlaba el penal de Topo Chico, Julio César «N» alias «La July»; el hermano del líder de los Caballeros Templarios y operador financiero de ese cartel, Flavio Gómez Martínez; entre otros más.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *