Huejutla, Hidalgo.- Hace unos minutos el Tribunal Electoral de Hidalgo (TEEH), calificó de inoperantes e infundadas las acusaciones que vertió un vecino del Parque de Poblamiento para anular la elección a delegado municipal.
Jeovanny Hernández Pasarán promovió un juicio contra la convocatoria para elegir al delegado de la colonia antes mencionada y donde salió elegido Cuauhtémoc Larragoiti Mogíca.
El demandante declaróque la Convocatoria no fue difundida correctamente por el delegado o subdelegado en turno, y que ello le ocasionó 
violaciones a sus derechos político-electorales, en específico su derecho al voto pasivo, ya que no tuvo oportunidad de conocer la convocatoria y por tanto no pudo estar en aptitudde registrarse para participar y contender por el cargo, además de que con motivo de ello sólo se inscribió una planilla y se coartó el derecho de la población de poder votar entre una gama de opciones para reducirse dichas opciones a una sola persona (planilla).
Además, afirmó que existió confusión entre los habitantes porque la convocatoria decía que era para la colonia Parque de Poblamiento siendo que su nombre completo es Parque de Poblamiento Solidaridad, lo que según afectó el resultado de la elección.
Al respecto, después de analizar los hechos antes descritos por Jeovanny ante el organismo, éste determinó que se declaran por una parte infundados porque se comprobó que la convocatoria se difundió conforme a la ley y por otra inoperantes dado a que no existe otra colonia con un nombre similar, lo que descarta alguna confusión entre los votantes.
Por último se confirma la resolución impugnada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *