Huejutla, Hidalgo.-El día de ayer visitó la ciudad de Huejutla el Diputado Federal del Partido del Trabajo por el Distrito 4 de la Ciudad de México, Gerardo Fernández Noroña, quien habló de diversos temas locales y nacionales durante una rueda de prensa en un conocido hotel.
Acompañado del empresario Omegar Barragán, el legislador comenzó criticando a los ex presidentes Felipe Calderón y a Vicente Fox por promover la marcha efectuada hace unos días en la Ciudad de México para exigir la renuncia de Andrés Manuel López Obrador.
Explicó que en el 2021 habrá un referéndum de revocación de mandato, que los ciudadanos decidirán si Obrador continúa en la presidencia o se va, aclarando que eso no significa su reelección como muchos opositores se han empeñado en promulgar.
Un punto sensible que tocó fue el encarcelamiento de los ex presidentes; al respecto argumentó que es un proceso que lleva tiempo pero que próximamente habrá una consulta ciudadana para decidir si están de acuerdo en llevar ante la justicia a los ex mandatarios o enfocarse en otras prioridades.
Sobre temas regionales, criticó duramente la tala de árboles en una edificación del siglo XVI de esta ciudad y pidió a la sociedad concientizarse y unirse para cuidar el entorno y rescatarlo. No es un problema que solo compete a los funcionarios, sino a todos en general, por lo que es indispensable la participación de cada uno de los lugareños y alzar la voz ante un ecocidio.
Para finalizar, Noroña habló sobre el partido al que perteneció anteriormente, el PRD, refiriendo que está en una fase terminal y que le duele ver el deterioro que presenta el partido el cual fundó, a tal grado de apoyar corrientes contrarias a sus ideales. Calificó al sol azteca como “muertos vivientes” en la política y torpes por unirse al PAN en las elecciones pasadas, siendo que en el 2006 y 2012 apoyaron a Andrés Manuel López Obrador, errores que le podrían costar su registró a corto plazo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *