Huejutla, Hidalgo.-El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia a través del área de Proyectos Productivos y Ayudas Funcionales, trasladó al Hospital Dr. Carlos Canseco, ubicado en la ciudad de Tampico, Tamaulipas, a niños con parálisis cerebral para realizar 12 valoraciones dentro de la Jornada de Cirugías “ULZIBAT”.
De esta manera se llevó a cabo la visita a este nosocomio del 22 al 25 de abril, en donde después de realizar las valoraciones, se dio como resultado 2 niños aptos para la intervención quirúrgica, cabe destacar que esta campaña atendió a niños menores de 14 años y toda la atención fue completamente gratuita.
La campaña fue promovida y gestionada con la Fundación MGAS que dirige la Lic. Mary Rouss Villegas Balmori, gracias a las gestiones de la C.P. Sandra Noely Contreras Melo Presidenta del Sistema DIF Municipal, en coordinación del Sistema DIF Tamaulipas que dirige la Sra. Mariana Gómez de García Cabeza de Vaca.
Los niños beneficiados con las operaciones fueron Jesús Enrique Bautista Hernández de 11 años de edad y con domicilio en la colonia Horacio Camargo y la niña Ilean Teresa Monroy Escamilla de 6 años con domicilio en la colonia Cantores, los cuales ya se encuentran en esta ciudad recuperándose de la intervención quirúrgica.
De esta manera la C.P. Sandra Noely Contreras Melo agradeció las atenciones por parte del personal del Hospital Dr. Carlos Canseco de la ciudad de Tampico Tamaulipas, así como a la presidenta del Sistema DIF Tamaulipas por las atenciones y servicios prestados, y especialmente a la Lic. Mary Rouus Villegas Balmori, Presidenta de la fundación MGAS, por siempre estar al pendiente de la niñez de Huejutla.
Es así como el Sistema DIF trabaja día a día para brindar servicios de calidad a la población que más lo necesita y seguir trabajando para mejorar las condiciones de vida de cada una de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *