Huejutla, Hidalgo.-Debido a las altas temperaturas que se están presentando en el municipio, el encargado del área de Salud Pública Municipal Dr. Mario Bueno Hernández, dijo en base a los pronosticado que los próximos días serán muy calurosos, por tal motivo dio a conocer las recomendaciones a la ciudadanía en general, que deben tomar en cuenta para evitar una ola de calor.
Mario Bueno Hernández encargado del área de Salud Pública Municipal dijo que por indicaciones del Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez, se ha iniciado con la campaña para concientizar a la población huejutlense sobre las acciones que se deben de realizar ante la ola de calor que se presenta en el municipio y las consecuencias que se pueden originar en caso de hacer caso omiso a dichas recomendaciones.
Expresó que en días pasados se han presentado temperaturas demasiado altas que han rebasado los 45°C, mismo que dio a conocer Protección Civil mediante un comunicado. 
Las recomendaciones que debemos de tomar en cuenta para evitar una ola de calor es primero no exponerse demasiado tiempo a los rayos del sol en horarios en los que se presenta el calor de manera más elevada, en un horario aproximado de las 11:00 a.m. a 5:00 p.m.
Deben consumir muchos líquidos para mantener una hidratación adecuada, sobre todo mantener hidratados a los menores de 5 años y personas adultas mayores, evitar comer en exceso y permanecer en lugares ventilados. 
De igual manera exhortó a los comerciantes que se dedican a la venta de alimentos y aguas, tratar que todos estos alimentos se hagan con la mayor limpieza posible, que si se utilizan verduras deben desinfectarlas adecuadamente, hacer el lavado de manos correcto para evitar todo tipo de enfermedades gastrointestinales que se presentan durante esta temporada.
Dijo que las personas que llegan a sufrir un golpe de calor presentan los siguientes síntoma; dolor de cabeza, debilidad, piel enrojecida, caliente y seca, mareos, estar desorientados, respiración y pulso débil. Si alguna persona tiene estos síntomas, acudan rápidamente a su unidad de salud para evitar que presenten algo más que pudiera complicar su estado en ese momento. 
Para finalizar invitó a toda la población en general a que tomen en cuenta las recomendaciones y con ello evitarán situaciones como golpes de calor así como la deshidratación de sus seres queridos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *