Atlapexco, Hidalgo.-Hace unas horas quedó en evidencia el acoso laboral que sufren algunos empleados del CECyTEH plantel Atlapexco, por no pertenecer a un sindicato formado a modo por un funcionario de gobierno estatal.
Durante los Consejos Técnicos Escolares de Educación Media Superior (CTEEMS) efectuados en la escuela antes mencionada, aprovechando su puesto la directora del plantel Rosa Isela Lara Tovar, paró la actividad e informó a los ahí presentes de que “Sindicato de Trabajadores del CECyTEH” al que ella pertenece y que es representado por su jefe el director general Sergio Arteaga Carreño, es el único reconocido, dando a entender que cualquier otro sindicato carece de validez oficial.
Lo anterior causó la molestia de los trabajadores que forman parte del “Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo” (SUTCECYTEH), quienes le recordaron a la encargada del plantel que las reuniones mensuales son para resolver las problemáticas que existen en la escuela y las estrategias a seguir para elevar el rendimiento académico de los alumnos; no para tratar de intimidarlos con temas sindicales ajenos a ellos.
Inmediatamente los acosados agarraron sus cosas y partieron a otra área de la institución para continuar con la actividad, remarcando que es lamentable que hasta en las horas laborales los instigue la gente del director general del CECyTEH para que dejen de luchar por sus derechos y se sometan a sus intereses.
Actualmente existen dos sindicatos en el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo (Cecyteh), aunque sólo uno cuenta con la mayoría de los integrantes y es reconocido por los demás sindicatos del país; el SUTCECYTEH. 
Por otro lado, el Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Hidalgo, surgió para evitar que los trabajadores del subsistema se integraran al SUTCECYTEH y le exigieran al gobierno mejoras al ámbito laboral.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *