Huejutla, Hidalgo.-Ante las lluvias inusuales que se presentan en nuestro municipio, el Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez pidió al personal de la Secretaría de Desarrollo Económico y a la Dirección de Educación del municipio, para que integren el consejo municipal de participación social y así dar a conocer el Programa de Seguridad Escolar; plan de contingencia en caso de inundaciones.
Cabe mencionar que nuestro municipio afronta año con año problemas derivados de la presencia de fenómenos naturales como es la lluvia, es por ello que se ha decidido integrar un consejo que les permita actuar ante este fenómeno natural que en tiempos atrás ha cobrado vidas por falta de precaución ante el crecimiento de los ríos. 
El Prof. Sotero Ramírez Ramírez, Secretario General del Ayuntamiento, en entrevista mencionó que la reunión se realizó con la estructura de educación de los diferentes niveles educativos y algunos medios de comunicación radiofónica, donde se les dio a conocer la situaciones de riesgos que pueden presentarse por la temporada de lluvia y huracanes, pues las instituciones educativas juegan un papel muy importante en medidas de prevención.
El Secretario General Municipal recalcó que este es un trabajo que está organizando el alcalde Raúl Badillo Ramírez, en coordinación con todo el sector educativo del municipio, para invitar a los ciudadanos a realizar acciones para la prevención de situaciones de riesgo que se han presentado con anterioridad en temporada de lluvias.
La subdirectora de los Servicios Regionales Soraya Rivera López, expresó que la presentación de un plan de contingencia a todos los jefes de sector y supervisores de la región huasteca es un gran acierto del Presidente Municipal, ya que las inundaciones son una problemática recurrente en este municipio, por ello se presentó un cartel que representa una suma de esfuerzos por parte del consejo de participación social donde realizan un trabajo de manera positiva con la anuencia del Alcalde.
El programa de seguridad escolar contó con la participación del Capitán Segundo de Infantería José Guadalupe Guerrero Sánchez en representación del Comandante del 84 Batallón de Infantería Andrés Palma Salgado, Director de Protección Civil Fernando Castañeda Maldonado, Director de Educación Municipal, Maestro Manuel Carro Abdala y el Lic. Enrique Baltazar Jiménez en representación del subsecretario de Gobierno Gerardo Canales Valdés, quien fue el encargado de realizar la clausura de esta importante reunión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *