Tantoyuca, Veracruz.-Mediante acciones tácticas especializadas, la Fiscalía Regional de la zona norte Tantoyuca, en coordinación con la Unidad de Análisis de la Información (UAI), lograron detectar, ubicar y rescatar con vida a una víctima de secuestro virtual.
Los hechos ocurrieron en la localidad Santa María Ixcatepec, municipio de Tantoyuca, donde mediante un trabajo de inteligencia se determinó la existencia del secuestro virtual de un menor de edad, de identidad reservada, por lo que fueron activados los protocolos correspondientes para su búsqueda y localización, priorizando en todo momento la seguridad de la integridad de la víctima.
Las primeras investigaciones arrojan como resultado que uno de los responsables del ilícito podría estar internado en un centro penitenciario.
La Fiscalía Regional continúa con las investigaciones hasta deslindar en su totalidad las responsabilidades del caso y el agraviado fue entregado de manera oficial a sus familiares.
El secuestro virtual es cuando los delincuentes logran que la víctima salga de su domicilio a través del engaño telefónico pues, haciéndose pasar por integrantes de algún grupo delictivo, amenazan con dañar a algún familiar si no se siguen sus instrucciones.
Posteriormente, solicitan a la víctima apagar su celular y trasladarse a algún sitio específico (comúnmente hoteles), a donde les llaman para darle nuevas indicaciones.
Durante el tiempo en el que la persona se encuentra incomunicada, los delincuentes realizan llamadas a los familiares argumentándoles el supuesto secuestro con el objetivo de conseguir el pago de un “rescate”.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *