Huejutla, Hidalgo.-La Secretaría de Seguridad Publica Tránsito y Vialidad en coordinación con el área de Balizamiento se encuentra realizando acciones para el beneficio de la ciudadanía, en esta ocasión se están instalando “bordillos peatonales de seguridad” sobre el límite de la banqueta en la calle Nicandro Castillo de la Zona Centro junto al Instituto Teozihuatl, esto con la finalidad que estos espacios se utilicen de forma adecuada.
Luis Gerardo Fayad Torres, Director de Tránsito y Vialidad Municipal, mencionó que por indicaciones del Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez, se realizaron estas acciones en una de las calles principales del centro de Huejutla instalando bordillos peatonales de seguridad al límite de la banqueta, con la finalidad de que los carros no se estacionen sobre el espacio de la banqueta, garantizando que los peatones puedan transitar con seguridad, recordemos que en la banqueta no se puede estacionar automovilistas o motocicletas, la banqueta o guarnición es exclusivamente para paso peatonal.
Dijo que estas acciones también se están realizando en solicitud de los vecinos y de la gente que transita por esta calle, junto con el visto bueno de la delegada de la colonia Centro siempre vigilando por la cultura y educación vial, que tiene que ver con la seguridad peatonal, sabiendo que las calles son para las unidades motoras y las banquetas para los personas.
La mecánica que se está llevando es de recordatorio, ya que existe un reglamento de tránsito que hay que cumplir, los carros no van sobre ninguna banqueta mucho menos motocicletas, esto para evitar algún tipo de accidente.
Los bordillos peatonales de seguridad son de un metro de largo por 20 cm de alto para que de esta manera seguramente ya no puedan estacionarse vehículos o motocicletas.
Se están analizando otros dos puntos del primer cuadro de la ciudad donde de igual manera se realizarán este tipo de acciones por petición de los vecinos y ciudadanía.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *