Huejutla, Hidalgo.-La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento a cargo de Jonathan Toledo Arenas, dio a conocer que actualmente las dos fuentes de abastecimiento para el municipio de Huejutla se encuentran en perfectas condiciones.
Toledo Arenas indicó que tanto la fuente del río de los Hules y de Candelaria están trabajando de manera normal, sin embargo derivado de algunos trabajos que se están realizando por modernización de la carretera se tienen algunas zonas afectadas como son San Antonio y Chalahuiyapa, ya que estas se abastecen del sistema de agua potable que viene del Congreso Permanente Agrario. 
Expresó que para el primer Mandatario Municipal es importante abastecer del vital líquido al 100% de la población, por ello se está implementado la reubicación del tramo de tubería dañado, en la cual se está implementando la línea de 4 pulgadas galvanizada para mayor durabilidad.
Recalcó que los trabajos se efectúan de manera constante, sin embargo por algunos permisos pendientes con algunos de los propietarios de los predios en donde se reubica la tubería se ha presentado algunos atrasos.
Ante esto se está implementando una reunión con las autoridades y con los dueños de los predios para que en esta misma semana quede resuelto ese inconveniente y así terminar la reubicación para que los vecinos de las localidades de Chalahuiyapa y de San Antonio puedan tener el servicio de agua potable de manera normal.
Por el momento dijo que se han buscado alternativas ya que en Chalahuiyapa cuenta con una toma abastecimiento alterna, sin embargo es una fuente que da muy poca cantidad, por ello se recomienda el cuidado de este importante vital liquido en lo que se regulariza la situación de la línea habitual, mientras tanto pide a la ciudadanía compresión por el desabasto en estas localidades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *