Huejutla, Hidalgo.-El departamento de Protección Civil realizó un recorrido donde se inspeccionó las zonas de alto riesgo que existen, sobre todo donde está asentada la población de huejutlense.
Fernando Castañeda Maldonado Jefe del Departamento de Protección Civil Municipal, expresó en entrevista que por indicaciones del Presidente Municipal Raúl Badillo Ramírez, realizará un recorrido en coordinación con personal de CONAGUA de la Dirección Local en el área de Protección Infraestructura y atención a emergencias, así como Protección Civil perteneciente a la Subsecretaría de Gobierno, para poder ubicar con mayor precisión los puntos de mayor riesgo que puedan existir en el municipio.
Los puntos donde se realizaron la inspecciones fueron en el río que pasa por las colonias Tahuizán, San José, Obrera, así como también el río chinguiñoso de la colonia Capitán Antonio Reyes.
Expreso que es importante tener el conocimientos de los puntos de riesgo en el municipio actualizada, ya que en caso de alguna contingencia poder actuar con mayor rapidez.
Dijo que el Edil Municipal Raúl Badillo una de sus prioridades es la integridad física de los habitantes de Huejutla, pues en temporadas de lluvia la población está expuesta a posibles inundaciones en sus domicilios.
Para finalizar pidió a las personas que viven en las orillas de los afluentes que siempre mantengan sus documentos oficiales en un lugar seguro, de esta manera evitarán alguna pérdida en caso de inundación .

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *