Hidalgo, Hidalgo.-El periodista Carlos Loret de Mola reveló extraoficialmente el día de ayer a través de su programa radiofónico, que la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) estaba siendo investigada por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por lavado de dinero y hace unos minutos esa dependencia confirmó lo anterior.
En conferencia de prensa Santiago Nieto, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), ratificó la noticia y explicó que las cuentas de la UAEH fueron congeladas.
“El pasado 22 de Febrero, la UIF recibió un reporte proveniente del Sistema Financiero en el que se alertó de movimientos financieros inusuales en diferentes cuentas bancarias a nombre de una universidad estatal”, comentó Santiago Nieto.
En las investigaciones descubrieron que la casa de estudios recibió recursos por 156 millones de dólares provenientes de Suiza a través de cuentas bancarias de 22 países.
Tras detectar las operaciones, la UIF también atendió la petición de una agencia internacional que solicitó colaboración.
“La UIF actúa conforme a la normatividad existente para implementar y dar seguimiento a mecanismos de prevención y detección de actos, así como de omisiones y operaciones que pudieran favorecer o ayudar de cualquier manera para la comisión de los delitos de operaciones con recursos de procedencia ilícita o financiamiento al terrorismo”, subrayó.
Culminó diciendo que la investigación seguirá su curso y será canalizada a la instancia correspondiente para proceder penalmente de ser necesario.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *