Huejutla, Hidalgo.-Con la finalidad de conmemorar la festividad del “Tordo” en el mes de Mayo, la actual administración que preside Raúl Badillo Ramírez, ha dado las indicaciones pertinentes al titular de la Secretaría de Desarrollo Económico para que junto con la Dirección de Educación organicen una mini Olimpiada Atlética, para iniciar con los preparativos de las festividades de la gesta heroica de Antonio Reyes Cabrera. 
En la mini olimpiada se tiene la participación de instituciones educativas de nivel primaria y secundaria de la región 6, donde realizaron actividades atléticas entre las que destacaron lanzamiento de disco, jabalina y bala, salto de altura, salto de longitud y carreras de velocidad.
El Prof. Sotero Ramírez Ramírez Secretario General Municipal, mencionó en entrevista que estas actividades son de gran importancia para el Edil Municipal ya que ayudan a promover el deporte entre la niñez huejutlense y son favorables para la salud.
Mario Velasco Hernández, Secretario de Desarrollo Social, dijo que estas actividades se realizarán en las 6 regiones que comprende el municipio en las que saldrán los finalistas, durante la primera etapa se realiza la eliminación de los competidores de cada una de las regiones.
En la segunda etapa se realizará la final en el mes de mayo, para conmemorar al Héroe local Antonio Reyes Cabrera el “Tordo”, en la unidad deportiva el Imperio.
Finalizó invitando a las regiones que faltan, a participar en esta mini olimpiada y contribuir con el desarrollo de los niños y rescatar este tipo de deportes que actualmente ya no se practican, así mismo agradece el apoyo de los padres de familia en estas actividades.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *