Huejutla, Hidalgo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Huejutla, a través de las diferentes áreas de salud que lo integran, llevaron a cabo la actividad “Lunes de Brigada Médica hasta tu Comunidad”, donde se brindó atención médica básica a todos los habitantes de la comunidad de Coyolzintla comunidad, que por su ubicación geográfica es de difícil acceso pero que se vio ampliamente beneficiada con esta actividad.
El personal del Sistema DIF Huejutla dio atención médica general, el medicamento que requerían las personas fue donando por la presidenta del Sistema DIF la C.P. Sandra Noely Contreras Melo, además se realizaron consultas dentales, consultas oftalmológicas gratuitas y en caso de requerir lentes el DIF les ayuda con el 50% para que puedan adquirirlos, también se ofreció atención psicológica, cortes de cabello y donación de ropa.
Los servicios médicos se ofrecieron para toda la población, niños, adultos y adultos mayores, cabe mencionar que los casos más severos son presentados por los adultos mayores quienes presentaron problemas de salud en las vías respiratorias, debido al periodo invernal y los cambios bruscos de temperatura que se han presentado en el municipio.
Contreras Melo acudió a esta campaña para verificar que la atención fuera dada para toda la comunidad pero sobre todo que se realizara con calidad y calidez, también tuvo la oportunidad de realizar una visita domiciliaria en la casa de la señora María Josefa Hernández Hernández, a quien le hizo entrega de una andadera, que le permitirá tener una mejor calidad de vida.
Pablo Antonio Hernández, Delegado Municipal de la localidad de Coyolzintla, agradeció a la Presidenta del DIF Sandra Noely Contreras Melo, por todos los apoyos brindados a esta comunidad, ya que los servicios médicos son vitales para la población de escasos recursos, también agradeció al Edil Raúl Badillo Ramírez por los apoyos que se han realizo a esta población durante su administración.
Es así como el Sistema DIF trabaja día a día para brindar servicios de calidad a la población que más lo necesitan y sigue trabajando para mejorar las condiciones de vida de cada una de las familias que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *