Platón Sánchez, Veracruz.-Hace unas horas se dio a conocer formalmente el nombramiento del platonense Leopoldo Sánchez Cruz como titular de la Agencia Estatal de Energía del estado de Veracruz, noticia que incomodó a más de un morenista de la entidad por su ambición por el poder a tal grado de haber pasado por el PAN y el PRI para cumplir sus metas personales.
En una investigación que se efectuó sobre este personaje, salió a relucir que fue alcalde de Platón Sánchez en el periodo 2001-2004 por el PAN, administración que se caracterizó por la nula atención a la población y por sus constantes ausencias en el ayuntamiento.
Posteriormente laboró como director del programa Oportunidades en Veracruz; según sus paisanos, durante su estancia en esa institución nunca les gestionó un solo apoyo a las personas vulnerables y solo entregó beneficios a sus allegados.
Su pasado mas oscuro ocurrió cuando quedó como diputado federal por el PRI en la LXII legislatura, donde en lugar de ayudar a la población los perjudicó votando a favor de la Reforma Energética (gasolinazos), la Reforma Hacendaria (aumento de impuestos) y la Reforma Educativa (informalidad en la labor docente).
Además, algunos conocidos aseguran que el entonces legislador en las borracheras presumía su compadrazgo con un empresario petroquimico que lavó dinero con caballos pura sangre para el crimen organizado y que falleció en marzo del 2018 cuando estaba preso en Estados Unidos.
No obstante, también formó parte del círculo laboral del entonces mandatario de Veracruz Javier Duarte, quien es ampliamente conocido por suministrar agua en lugar de quimioterapias a los niños con cáncer.
Todo lo anterior es ampliamente conocido por la militancia de Morena en Veracruz y aseguran que su nombramiento solo beneficiará a sus intereses personales, por lo que exigen al gobernador Cuitláhuac García su dimisión ya que ensucia los principios del partido y contradeciría a su lucha contra la «mafia del poder».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *