Huejutla, Hidalgo.-Individuos malintencionados que se hacen pasar como asesores de la Fundación Educación Integral y Desarrollo Humano (CEAH), están pidiendo dinero en diversas escuelas y domicilios a cambio de impartirles cursos de inglés que al final no cumplen.
Amas de casa del Parque de Poblamiento reportaron que hace una semana (el lunes),un sujeto identificado como Mario Omar Rivera Gutiérrez, asesor del programa UVai (Una Ventana al Ingles) de la fundación antes mencionada, visitó algunas casas para ofertarles un curso de inglés a los niños por la módica cantidad de 150 pesos. 
Le mencionaba a los padres de familia que uno de sus hijos había salido seleccionado para recibir la capacitación, pero para obtener el beneficio debían de pagar una cuota de registro.
Para reforzar el engaño, el pseudopromotor mostró una credencial de pésima calidad y copias de oficios de las escuelas donde supuestamente han implementado los talleres, todas ubicadas en Veracruz.
Una de las quejosas argumentó que después de pagar el curso, el asesor se comprometió a regresar al día siguiente para iniciar la capacitación, situación que hasta la fecha sigue esperando.
No obstante, el promotor dijo que anteriormente había visitado las comunidades de Chalahuiyapa, San Antonio, Los Otates, Calmecate y la Escuela Secundaria General Héroe Antonio Reyes, por lo que se presume que pudiera ser más el número de defraudados.
No es la primera vez que se relaciona a Centro de Educación Integral y Desarrollo Humano (CEAH) con prácticas de este tipo, en Tuxpan, Veracruz, existen varios casos de estafa por ese modo de operar, por lo que se advierte a la población para que no sean blanco de esos embaucadores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *