Yahualica, Hidalgo.-Vecinos de Pepeyocatitla, Yahualica, el día de ayer tomaron la casa de salud de su comunidad debido a que no cuentan con un doctor de planta y carecen de medicamento.
Aseguraron que desde hace meses no tienen un servicio médico de calidad derivado de la ausencia de un especialista, por lo que exigieron a la Secretaría de Salud que atienda las inconformidades.
En respuesta, los representantes de la dependencia se comprometieron a dialogar con los inconformes para solucionar el inconveniente.
El problema se originó porque en el mes de noviembre del año pasado, dos sujetos se introdujeron a esa casa de salud y navajearon al médico pasante José Luis Martínez Santamaría cuando daba consulta.
A raíz de la agresión, sus colegas marcharon por las calles de Huejutla y advirtieron que no acudirían a ese poblado a brindar el servicio hasta que se garantizara su seguridad, petición que no se cumplió por parte de las autoridades padeciendo y sufriendo las consecuencias los lugareños de Pepeyocatitla.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *