El Sistema Sismológico Nacional dio a conocer que durante la madrugada de hoy se registró un movimiento telúrico al sureste del municipio de Huejutla.
El sismo ocurrió a las 03:25 horas, fue de magnitud 3.8, a 5 km de profundidad y 43 km al sureste de Huejutla, en la huasteca veracruzana.

Pese a que hasta el momento no se registran afectaciones en los poblados aledaños, hay antecedentes de que en sucesos anteriores algunos inmuebles se agrietaron.

Los expertos en la materia afirman que la magnitud no lo es todo en un temblor, los ocurridos a mayor profundidad causan menos daño porque la mayoría de su energía se disipa antes de llegar a la superficie, en contraste a los de menor profundidad que son mas perceptibles.

Los lugareños aseguran que los movimientos son causados por el fracking, que es la fractura hidráulica que posibilita o aumenta la extracción de gas y petróleo del subsuelo.

Es el 4° sismo en lo que va del año en ese punto del país y sus manifestaciones curiosamente han ocurrido en horarios similares (entre 3 y 4 de la mañana).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *